El pedido del Ministerio de Seguridad provincial no tuvo buena recepción en la AFA y el partido se disputará el próximo sábado a las 22:00 en el Gigante de Alberdi
El clásico entre Belgrano y Talleres se disputará el próximo sábado 24 en el Gigante de Alberdi, tal como había estipulado la Liga Profesional desde un principio. Se mantendrá el horario establecido, a las 22:00.
La propuesta realizada por el Ministerio de Seguridad provincial de tratar de adelantar el horario no tuvo buena recepción en la AFA y finalmente no habrá cambios.
Así lo confirmaron a Mundo D, autoridades de Belgrano y Talleres, luego de la reunión que hubo en jefatura policial con autoridades del gobierno, del Cosedepro y de Liga convocados (virtualmente) para organizar el operativo del clásico, que será arbitrado por Fernando Rappallini.
La Policía de Córdoba deberá entonces, garantizar la seguridad del partido y también del espectáculo de Carlos «La Mona» Jiménez, a realizarse en uno de los playones del estadio Mario Kempes. En principio se dispondrían de 800 efectivos para Alberdi, más la seguridad privada.
La definición se dilató hasta este miércoles. Tras momentos de incertidumbre, los hinchas ya pueden empezar a palpitar con certezas una nueva edición del partido más esperado.
Además, el encuentro será televisado por TNT Sports.