Se trata de personas que están en situación de calle y fueron sorprendidas por la creciente. Intervinieron buzos y personal especializado
Efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba rescataron este viernes por la mañana a cinco personas en situación de calle que quedaron atrapadas por la crecida del río Suquía, a la altura del Puente Olmos de la ciudad capital.
Las personas se encontraban en uno de los pilotes del puente cuando el aumento repentino del caudal del río las sorprendió, imposibilitando su salida. Ante el alerta del personal policial que patrullaba la zona, se activó de inmediato el protocolo de rescate con la intervención de buzos y personal especializado, logrando extraer a los cinco afectados, entre ellos un menor de tan solo tres años.
«Se montó un operativo rápido y coordinado para evitar una tragedia. Afortunadamente, todas las personas fueron rescatadas y trasladadas a la superficie sin lesiones de gravedad», explicó el subcomisario Lucas Paz, del DUAR.
Tras el rescate, los damnificados fueron asistidos de forma preventiva por personal del servicio de emergencias 107 y se encuentran en buen estado de salud.





































































