El menor faltaba de su hogar desde el 28 de julio, su padre se presentó junto a él, el domingo por la noche. El progenitor fue imputado por «desobediencia a la autoridad», pero estará en libertad
El padre canadiense de B., un niño que era intensamente buscado por la Justicia tras faltar de su hogar desde el 28 de julio, finalmente se presentó el domingo por la noche en la Jefatura de Policía de Córdoba y devolvió a su hijo.
Tras hacerlo, fue imputado por el delito de «desobediencia a la autoridad» pero continuará en libertad, siempre que cumpla con las órdenes establecidas por la fiscalía.
Este lunes, habló la mamá del menor, de nombre S. quien luego de alegrarse por su aparición sano y salvo, ratificó que el padre no estaba autorizado para llevárselo por este período de tiempo en el que fue buscado.
En diálogo con Mitre 810, la mujer aseguró que estaba muy preocupada porque pensó que él se lo había llevado a Canadá. «Había dicho eso, que quería darle una mejor vida».
«Quiero agradecerle a la gente, a toda la gente que se ha movido, toda la gente que me ayudó a difundir, los medios respetuosos, eso agradezco de corazón en un momento de angustia me contuvieron y ayudaron», agregó.
«Nosotros tenemos un régimen comunicacional que respeto, entiendo que debe pasar tiempo con su papá pero debe ser todo en un marco razonable. Ahora voy a vivir con miedo y es así las cosas deben manejarse por los canales razonables», destacó.