Los principales candidatos a intendente de la ciudad emitieron su voto pasado el mediodía y alentaron a que los cordobeses acudan a las urnas
Las elecciones para renovar autoridades municipales de nuestra ciudad comenzaron a las 8, con la participación de 11 candidatos que aspiran a suceder al jefe comunal y gobernador electo de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, en una disputa que hegemoniza el peronismo y Juntos por el Cambio (JxC).
Son 1.131.148 los electores para sufragar en estos comicios en los que, además de intendente y vice, se elegirán 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.
Las dos principales fuerzas que polarizan las elecciones y que se posicionan para acceder a la administración son la del oficialismo que promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto, expresidente del PRO en la provincia, y el espacio de JxC.
Este último impulsa la fórmula que integran el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del PRO Soher El Sukaria.
¿Dónde votaron los candidatos principales?
Los principales candidatos de las 11 listas que participan de las elecciones municipales, ya habían emitido su voto pasado el mediodía en una jornada que reflejaba baja concurrencia.
El candidato a intendente del oficialismo «Hacemos Unidos por Córdoba», que se referencia en el schiarettismo, Daniel Passerini, votó en el Colegio Alemán de barrio Villa Belgrano y destacó la importancia de que el pueblo se exprese a través de las urnas.
«Estamos con las mejores expectativas, muy contentos, queremos que la gente venga masivamente a votar», dijo ante los medios presentes, y vaticinó que por la noche «va a estar festejando».

Si bien admitió que «hubo poca gente en las escuelas», destacó que el proceso se realiza con normalidad.
También rechazó las acusaciones que realizan desde Juntos por el Cambio (JxC) y de otros espacios sobre el supuesto llamado del oficialismo a «no concurrir a votar».
«Nuestra posición va en contrario, queremos que vayan masivamente a votar y nos ratifiquen el rumbo», afirmó.
Por su parte, el candidato a intendente de JxC y principal adversario del oficialismo, el diputado nacional (UCR) Rodrigo de Loredo, votó en la Escuela Almafuerte del barrio San Fernando, en donde destacó que se trabajó en una campaña «extremadamente positiva» y apuntando a que la ciudad «recupere vanguardia que por muchas razones fue perdiendo».

También se sumó a las críticas hacia el oficialismo y la Junta Electoral, al calificar como «lamentable que se incentive a la gente a que no participe», al sostener que esas especulaciones «perjudican a los cordobeses y la democracia».
En tanto, pasado el mediodía votó el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora en la Escuela Santa Teresa de Jesús, en barrio Centro. El actual intendente instó a la población a ejercer su voto: «Somos los más afectados si la gente no va a votar».

«Estoy muy tranquilo porque hoy uno se somete a la voluntad de Dios y los votantes. Lo que pretendemos es que haya un reconocimiento a esta gestión. A la ciudad, como futuro gobernador, quiero darle mis dos manos», concluyó el mandatario municipal.
El senador y ex candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, votó esta mañana en la Escuela San Luis Gónzaga en barrio Alberdi y se refirió a la poca participación y al presunto desaliento a votar de la Junta Electoral Municipal.

«Los tipos que tienen el poder y esto lo digo con claridad, sin ninguna segunda intención, los que manejan el poder desalientan la participación. Porque el tipo que tiene el poder, al que va a llevar a votar, lo lleva a votar», expresó.
«El no poner multa desalienta la participación. Después la gente se queja porque no se cree en los sistemas republicanos y porque en la democracia se participa cada vez menos, pero hay que decirlo con total sinceridad, los que tienen el poder desalientan la participación porque les interesa que los que participen sean los que puedan mover el aparato», agregó.



































































