En el cuarto día, continúa la búsqueda de Maximiliano Giúdice (42), desaparecido desde el martes por la tarde en el lago de Embalse, cuando por motivos que se intentan determinar, fue encontrada su lancha a la deriva en cercanías de Villa del Dique.
Durante este viernes, la municipalidad de Río Tercero emitió un comunicado, donde manifiesta el pedido de los equipos de búsqueda, que solicitan a la población y a visitantes, colaboración durante esta jornada, no navegando con embarcaciones a motor en el lago, para facilitar la búsqueda.
Al igual que en las tres jornadas anteriores, trabajan entre 40 y 50 efectivos de Bomberos de Embalse, Río Tercero, Villa del Dique, Villa Rumipal, Almafuerte, Villa General Belgrano, DUAR, ETAC, Policía de Córdoba, Seguridad Náutica, y municipal, realizando rastrillajes sub acuáticos, como también en la superficie del lago, en las costas del espejo de agua y por aire, a través de drones.
El subjefe de Bomberos, el comisario Inspector Martín Castro señaló que la tarea de los buzos es «muy riesgosa» ya que hay sectores del lago que tienen entre 20 y 30 metros de profundidad, ante lo cual se requiere una ardua tarea de control y asistencia. Asimismo, la búsqueda y el rastrillaje se realiza sobre el espejo de agua mediante Kayaks.
Vale recordar que cerca de las 20 del martes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Embalse se recibe una llamada advirtiendo la situación de una embarcación girando en medio del lago sin ocupantes, tras lo cual se activan las medidas de rescate. Una vez en el lugar, los servidores públicos hacen contacto con la embarcación, comprobando que efectivamente no había nadie a bordo.
Desde ese momento se inicia el operativo de búsqueda «por agua y por tierra», formulando las consultas correspondientes a los familiares de Maximiliano Giúdice, como también con las autoridades de los diferentes clubes náuticos de la zona.





































































