La Policía de Córdoba implementará desde el mes de agosto pistolas de gas pimienta en los barrios de la ciudad. Mientras, los uniformados se capacitan para el uso de estas armas no letales.
Ya se compraron mil y se adquirirán más. Las tendrán el Eter, Guardia de Infantería y las patrullas.
El objetivo final es que este armamento se extienda posteriormente a otras ciudades del interior provincial, como Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Luego, alcanzará a más poblaciones, indicaron fuentes oficiales.
Por otra parte, la Dirección de Bomberos también contará con estas armas no letales, debido a que el grupo de elite Duar, participa en los procedimientos en los que están involucradas personas con crisis psiquiátricas.


































































