Se trata de la escultura cordobesa «Amo CBA», ubicada en la Plaza San Martín de nuestra capital. La obra fue creada por Damián Revelli, arquitecto que donó la escultura que funciona como logo para los cordobeses.
El arquitecto cordobés, antes de donar la obra, patentó el diseño en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), en 2015.
Ahora, hay una escultura idéntica en Neuquén que dice «Amo NQN», ante la copia Revelli acudió a la Justicia, envió una carta documento para que el Municipio retire la estructura de la calle Albardón, en Neuquén, o terminarán en un juicio por vulneración de la propiedad intelectual.
“Supongo que la carta documento va a estar llegando esta semana, tienen un tiempo para contestar y, si no retiran la estructura o al menos la tapan, después vienen tres llamados a mediación, si no terminamos en juicio”, explicó, Revelli.
Contó que, hasta ayer, nadie del Municipio lo había contactado “ni siquiera para pedir disculpas, como haría una persona que se equivocó de buena fe”.
La obra “Amo NQN” es un calco de la marca tridimensional “Amo CBA”, que patentó Revelli en 2015 en el INPI. El diseño se plasmó en una escultura en el centro de Córdoba capital, que se popularizó como emblema de la ciudad.