El funcionario confirmó su salida mediante una carta publicada en redes sociales, en la que aseguró que deja el cargo para proteger a su familia, negó las acusaciones en su contra y agradeció al Presidente por aceptar su renuncia
Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros y dejará el cargo más alto que ocupó en el Gobierno de Javier Milei. La decisión se confirmó este sábado con una carta publicada por el propio funcionario en redes, horas después de que el Presidente regresara de su gira por España.
El exvocero ya tenía redactada la carta de renuncia, según confirmaron fuentes oficiales a distintos medios. En el texto agradece a Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, y enmarca su salida en lo que define como una carnicería mediática en su contra.
Este sábado fue su último día como coordinador del gabinete nacional, e integrante de la mesa chica del Gobierno nacional. Milei había asegurado que creía en la honestidad de Adorni, pero también había advertido que, si la justicia lo considera culpable, lo eyecta «de una patada».
«La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… si lo consideran culpable, lo eyecto y lo vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni», aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador, España.
La carta de renuncia de Adorni
En el documento que publicó, Adorni define su decisión como un quiebre. Sostiene que, por primera vez desde el 10 de diciembre de 2023, va «en contra de sus deseos» y le agradece haber aceptado esta vez su salida.
El exvocero apunta contra la prensa. Afirma que no puede seguir exponiendo a su familia a lo que llama una «carnicería mediática» y enumera operaciones que, asegura, alcanzaron a su esposa, hijos, sus amigos y hasta sus vecinos.
También rechaza las acusaciones en su contra. «Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción», escribe, en alusión a las versiones sobre contratos, sociedades en Uruguay y un supuesto pendrive con dólares que circularon en los últimos días.
Continúa con un tono de reivindicación personal. «El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío», señala, antes de presentarse como «un ciudadano de a pie» que debió colaborar con el proyecto libertario.
Sobre el final, ratifica su respaldo a Milei y se despide sin autocrítica sobre la causa judicial: dice retirarse «con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones». La carta concluye con un agradecimiento directo: «Gracias Javier. Gracias Karina».
Más que una salida voluntaria, fuentes del oficialismo describieron la decisión como un paso al costado pedido por el propio entorno presidencial. Adorni habría perdido el respaldo de Karina Milei, que en las últimas horas reorganizó el tablero del Gabinete.
La senadora Patricia Bullrich fue una de las principales impulsoras del recambio. La presión también llegó desde el Congreso, donde avanzaban un pedido de interpelación y una moción de censura que el funcionario difícilmente habría superado, en un escenario que ya se había tensado con la [presión en el Senado] de semanas atrás.
Para la sucesión, el nombre que reúne mayor consenso es el de Diego Santilli, actual ministro del Interior. También suenan el canciller Pablo Quirno y el titular de Diputados, Martín Menem, aunque la última palabra la tiene Milei.





































































