Los chicos tailandeses que estuvieron atrapados junto a su entrenador durante 17 días en una cueva, entre junio y julio, y afortunadamente lograron ser rescatados, visitan la Argentina como invitados especiales de los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018, que tienen lugar en Buenos Aires.
En este marco, el sábado estuvieron en la ceremonia de inauguración de los Juegos y recibieron la ovación de una multitud, incluidos deportistas de 206 países presentes en el evento.
Los 12 jóvenes jugadores de 11 a 16 años y su entrenador de 25 años, estuvieron acompañados por cada uno de sus padres, luego de haber participado de la Ceremonia inaugural.
El equipo tailandés «Jabalíes Salvajes» se dio el gusto de jugar con los juveniles del Millonario en el Monumental. El evento significó un partido en cancha reducida contra un equipo juvenil de las Inferiores de River, que simbólicamente terminó en un empate 3-3.
Los tailandeses vivieron una mañana plena de sorpresas, porque al llegar al vestuario encontraron la camiseta alternativa del «Millo» color morado, con sus nombres en la espalda.
«Este es un momento verdaderamente excepcional porque estos jóvenes han tenido momentos terribles», afirmó el presidente de River, Rodolfo Donofrio.
«Los jóvenes están muy felices de estar aquí, muy emocionados», comentó Werachon Sukondhapatipak, jefe de la delegación tailandesa.