El chofer del micro de la empresa chilena Andes Ahumada, que desbarrancó en el paso internacional Cristo Redentor, en Mendoza y causó la muerte de tres personas, fue imputado en la tarde del lunes por «homicidio culposo agravado por ser más de una víctima».
La fiscal de tránsito Liliana Giner decidió acusar a Víctor Gómez bajo esa calificación que prevé de tres a seis años de prisión. El hombre fue detenido en la localidad cordillerana de Uspallata tras el siniestro vial, y continuará de ese modo hasta este miércoles cuando se espera que la fiscal resuelva su situación procesal, se informó desde el Ministerio Público Fiscal. El chofer que iba de acompañante, en tanto, recuperó su libertad el lunes por la noche.
En la imputación no fueron incluídas las lesiones de los demás pasajeros, ya que aún no fueron entregados los informes correspondientes, detallaron fuentes judiciales quienes también confirmaron que dio negativo el dosaje de alcohol en sangre.
Cabe destacar, que poco después del accidente, Gómez había declarado que se quedó dormido y por ello perdió el control del vehículo en una zona donde no hay curvas pronunciadas, a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7.
En relación con los heridos, once pasajeros fueron internados en hospitales del Gran Mendoza, dos fueron dados de alta el domingo, mientras que otros la recibirán durante la semana. Según precisó el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, «la evolución de las personas heridas es favorable».