El nuevo sistema de recolección de residuos que se inició el sábado 1° de diciembre en la ciudad, a cargo de las empresas LAM (zona centro), URBACOR (zona norte) y LUSA (zona sur) por un período de ocho años, con posibilidad de renovación, generó críticas especialmente en el sector del Centro y Nueva Córdoba donde el domingo por la tarde se observaron cúmulos de residuos en las veredas.
El servicio se presentó en el marco del programa «Recuperando Valor» a cargo de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de “Reducir, reutilizar y reciclar”.
Con respecto a las falencias que se registraron durante el fin de semana, el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, dijo que el servicio se irá regularizando y reforzarán las rutas. “Hubo una infeliz coincidencia entre el inicio del sistema y una fiesta del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac), por lo que se dejó la ruta nocturna sin hacer”, explicó esta mañana en declaraciones a Radio Nacional.
El Municipio definió que el horario del servicio de recolección va de 6:00 a 14:00, mientras que el turno noche es de 22:00 a 3:00. Para mayor información sobre la separación de residuos, frecuencias, horarios y zonas, se puede consultar la web de la Municipalidad de Córdoba.