Ocurrió en una planta de reciclaje. El material encontrado sería uranio empobrecido y, según las primeras evaluaciones, se encontraba encapsulado, sin riesgo de liberación al ambiente
Se activó un protocolo de seguridad en Río Cuarto este miércoles por la noche ante el hallazgo de material con posible presencia de uranio empobrecido en una planta de reciclaje en el oeste de la ciudad.
El hecho ocurrió en las instalaciones de la planta «Circularity», ubicada en la intersección de las calles Lorenzo Suarez de Figueroa y Reverendo Padre Silvi.
El diario El Puntal precisó que el descubrimiento sucedió en un contenedor con chatarra situado en una zona próxima a la colectora de la A005, a metros de la ex rotonda del tractor.
Ante la situación, se activó un protocolo preventivo luego de que personal de Bomberos Voluntarios recibiera un alerta sobre una situación irregular en el predio.
El medio local indicó que las autoridades informaron que el material hallado estaría encapsulado y no liberado. No obstante, se procedió al aislamiento de los empleados que tuvieron contacto directo o estuvieron cerca del material sospechoso.
Una semana atrás se activó un alerta nacional por el robo de una cápsula radiactiva en la ciudad de Rosario.





































































