La UEPC realiza un paro con movilización, que comprende a otras siete jurisdicciones del país, en reclamo por una paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fonid
El inicio de clases en las escuelas de la provincia de Córdoba no es normal, debido al paro nacional. Las principales demandas son la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago del FONID y del Fondo Compensador.
La medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) contará en este distrito con la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En cambio, los docentes privados nucleados en Sadop dictarán clases con normalidad.
La huelga también impactará en otras siete jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
Desde la UEPC anunciaron además que llevarán a cabo una movilización por las calles de la ciudad capital. Para ello, se convocó a los docentes a concentrarse desde las 10 en la sede de la Junta Ejecutiva Central ubicada en calle 25 de Mayo 427.
Respecto al alcance que puede llegar a tener el paro en Córdoba es difícil saberlo, porque la medida no se relaciona de forma directa con la paritaria local, que está en pleno desarrollo. Como se sabe, la administración de Martín Llaryora acercó la semana anterior una nueva propuesta salarial y las bases la están analizando.
Los delegados departamentales tendrán mañana una asamblea resolutiva y el miércoles, en una asamblea general, votarán si la aceptan o no. Si la rechazan, eventualmente, puede salir otro paro en esta jurisdicción. En paralelo, el gobierno nacional convocó a los docentes a una reunión para mañana.



































































