Silvia Fría Pérez fue atacada en su vivienda por Fabián Nieto (44), quien le produjo varias heridas cortantes que le provocaron la muerte. El sujeto se encuentra detenido
Un nuevo femicidio hay que lamentar en la provincia de Córdoba. Una mujer de 43 años fue asesinada a puñaladas por su pareja, de 45 años, en la ciudad de Río Tercero. El sujeto luego se dio a la fuga, aunque finalmente fue detenido, indicaron fuentes policiales.
El suceso ocurrió alrededor de las 3 del pasado viernes en una vivienda ubicada en Virrey de Vértiz, en barrio Monte Grande. Según las fuentes, una joven de 22 años contó que su suegra, domiciliada allí, habría sido apuñalada por su pareja, que luego se escapó.
En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia por los bomberos al hospital local, donde finalmente falleció producto de las heridas recibidas.
Tras un amplio rastrillaje en la zona rural de Río Tercero, la policía logró detener a la pareja de la mujer, quien se encontraba escondido en unos arbustos, en inmediaciones de la cantera Mercadal, ubicada sobre la ruta provincial 6.
La fiscal Paula Bruera tomó intervención en el hecho y ordenó la detención del sujeto, quien será indagado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», que prevé una pena de prisión perpetua.
A su vez, se aguarda la autopsia de Silvia Luciana Fría Pérez, quien tenía cuatro hijos con su pareja, Néstor Fabián Nieto, ahora detenido.
De esta manera, en lo que va del año, se suman 12 muertes en contextos de violencia de género en Córdoba. Hasta este sábado se contaban más de una decena de víctimas mortales en toda la provincia, casi una por mes.