Un joven de 19 años falleció en la madrugada de este lunes en el Hospital San Roque luego de permanecer internado en grave estado tras ser atacado con un golpe en la cabeza.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, sobre Avenida Libertador al 1600, a la salida de un baile en el complejo Coloccini, en la ciudad de Alta Gracia.
Tras la agresión -un golpe en la cabeza con un objeto contundente: un ladrillo- el joven, Joaquín González, fue trasladado al hospital local Arturo Illia por otras personas que lo acompañaban. Allí le realizaron primeros auxilios y luego lo derivaron al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
Primeramente, la Unidad Policial del Departamento Santa María reportó en la tarde del domingo que un joven de 19 años había sido derivado a Córdoba luego de ser asistido en el Hospital local, a causa de un traumatismo de cráneo. En ese primer comunicado, la policía manejaba la información de una supuesta «riña».
Con el paso de las horas se conoció sobre el golpe.
En el caso interviene el fiscal del Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, quien en un comienzo había imputado al supuesto autor de homicidio simple en grado de tentativa. Con el fallecimiento del joven, detalló a cba24n, la carátula cambia a homicidio simple consumado. El agresor, que fue identificado, sigue prófugo y es buscado intensamente.