El episodio ocurrió en horas de la madrugada. El ataque se produjo en Campo de La Ribera y la víctima tenía 29 años
Una violenta madrugada se vivió este viernes en la zona este de la ciudad de Córdoba. En barrio Miralta, la Policía detuvo a un joven de 16 años acusado de matar de un disparo en el pecho a otro de 29. El ataque sucedió en Campo de La Ribera.
Las circunstancias del crimen aún son materia de investigación. Una versión indica que la víctima era taxista y estaba manejando como chofer de una aplicación de viajes cuando fue asesinado casi sin mediar palabras. No obstante, desde la Policía mantienen la cautela y apuntaron a una discusión previa.
El episodio de violencia urbana se reveló en el Hospital de Urgencias, adonde fue derivado el hombre de 29 años con una herida de arma de fuego en el tórax. Los médicos intentaron reanimarlo, pero no hubo caso y la víctima falleció a los pocos minutos. Fue identificado como Luis Argentino Puga, con antecedentes delictivos.
El baleado llegó al nosocomio desde el centro de Córdoba a bordo de un auto particular que partió desde Campo de La Ribera. Lo habría trasladado un testigo del ataque y otro vecino del sector.
En función de varios testimonios, personal policial efectuó un operativo en el barrio mencionado y confirmó la detención del supuesto autor del crimen en la esquina de las calles Tulumba y San Jerónimo, en barrio Miralta. Se trata de un joven de 16 años que quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.