La aeronave había salido de Ushuaia a las 20.50 rumbo a Buenos Aires y fue desviado a Comodoro Rivadavia
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia anoche tras haberse llenado repentinamente de humo en su interior.
El incidente obligó a desviar el trayecto de la aeronave, que iba desde Ushuaia a Buenos Aires en el primer tramo del recorrido en dirección al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en el sur de Chubut, y tras dar aviso a los controladores aéreos, se realizó un aterrizaje de emergencia.
El vuelo AR 1879 había salido de la capital fueguina a las 20.50 rumbo al Aeroparque Jorge Newbery y minutos después, pudo posarse sobre la pista sin mayores obstáculos, en medio de un operativo preventivo en la terminal chubutense.
El objetivo del desvío y aterrizaje de emergencia fue resguardar a los pasajeros y a la tripulación. Las causas del episodio aún son materia de investigación.
Cuando el avión llegó a tierra, todos los servicios de emergencia del aeropuerto de Comodoro estaban preparados para intervenir ante cualquier eventualidad. No obstante, la maniobra se hizo normalmente y tanto los pasajeros como los pilotos y aeronavegantes resultaron evacuados de inmediato, sin mayores inconvenientes.
Los pasajeros recibieron asistencia de personal especializado y destacaron que, ante el imprevisto que se presentó en vuelo, la tripulación de Aerolíneas Argentinas actuó con rapidez para manejar la situación y brindar contención.