Lo comunicó la secretaría de Transporte provincial, tras múltiples reclamos de usuarios y demoras, tanto en la adquisición del plástico como en la recarga de saldo
Luego de que numerosos usuarios manifestaran problemas en la acreditación de los saldos en la Tarjeta Inteligente TIN, la Secretaría de Transporte de la Provincia decidió que se acepte el cobro en efectivo de los boletos del transporte interurbano. En especial, para aquellos pasajeros que no tengan crédito cargado o aún no cuenten con la tarjeta.
Al respecto, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, precisó que las empresas fueron comunicadas de la situación y los choferes tienen la obligación de recibir el dinero a quienes viajen y no tengan la tarjeta TIN o no tengan crédito en el plástico.
Cabe recordar que el nuevo sistema de pago a través de la tarjeta TIN se implementó desde el 1 de septiembre en toda la provincia, pero se produjeron problemas relacionados con los puntos de adquisición y los horarios de funcionamiento, así como con la recarga de la tarjeta monedero, lo que llevó a que muchos usuarios sigan utilizando efectivo para sus viajes.
Sobre este punto, Mogetta aseveró que a poco más de una semana de la implementación de la TIN, todavía faltan tarjetas y atribuyó la problemática a las restricciones de las importaciones. «El chip y parte del plástico que la componen vienen del exterior», concluyó.
La situación generó largas filas durante la semana en las principales boleterías de las terminales de Córdoba, donde los ciudadanos intentaban conseguir la tarjeta o realizar recargas de saldo.