La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) advirtió hoy que la capacidad del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba se encuentra «sobrepasada» de pacientes.
«No comenzó el invierno y ya está sobrepasada la capacidad en el Hospital de Niños», explicaron los delegados de dicho nosocomio provincial.
«De 16 camas en Terapia, tenemos ocupadas 20; o sea, la máxima capacidad para contingencias. Pero la demanda sigue siendo enorme. A tal punto que ya hay siete niños más en la guardia central con respiradores», puntualizaron.
También afirmaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra llena y las salas también están ocupadas «con pacientes en rescate», que el personal de salud busca «sostener por que ya no hay donde ponerlos si requieren más complejidad».
En la misma línea, precisaron que el 90% de los pacientes que hoy se encuentran internados en esa institución de salud padecen afecciones respiratorias. «No damos abasto con el personal ni con la aparatología», advirtieron desde la UTS.