La ciudad se encuentra a la espera de 50 unidades nuevas, para reforzar el servicio de transporte público. Daniel Passerini aseguró que en pocos días llegará la primera parte, se trata de 20 colectivos
La Municipalidad de Córdoba sumará 20 unidades nuevas, para hacerle frente al conflicto del transporte de la ciudad y cubrir las líneas que estaban bajo la administración de ERSA, hasta hace pocos meses. Se especula que las nuevas adquisiciones se sumen al corredor 2, restan confirmaciones oficiales.
«Los primeros 20 coches nuevos van a llegar la semana próxima. Estas unidades son parte de un total de 50 coches a gasoil y otras 20 a GNC que se incorporarán al sistema de trolebuses», indicó el mandatario.
Daniel Passerini mantuvo un diálogo con Cadena 3 y expresó que se evalúa un aumento del boleto, para cuando se complete la entrega por la totalidad de los vehículos. Aseguró que se está haciendo un «esfuerzo enorme» para sostener el servicio metropolitano con recursos propios.
La financiación para estos coches proviene de recursos de la Municipalidad, con un financiamiento obtenido en subasta con empresas vendedoras.
Además, el intendente de Córdoba declaró estar trabajando sobre una transformación del servicio, buscan brindar subsidios a la demanda y no a la oferta. Y agregó que durante este lunes tiene una reunión en Buenos Aires para avanzar con la implementación de la tarjeta SUBE en Córdoba.