El restablecimiento del suministro estaba previsto para este viernes a las 14 horas, pero inició paulatinamente desde las 11
Tras una interrupción del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de casi dos días, se restablece paulatinamente el servicio en las estaciones de servicio de Córdoba. En la mayoría fue restituido desde las 11 horas de este viernes.
El corte había comenzado el miércoles a las 14, a partir de una medida implementada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ante el crecimiento exponencial de la demanda de gas residencial debido a la ola polar que afecta a gran parte del país.
Si bien en un primer momento, se informó que el corte se extendería por 24 horas, las condiciones climáticas obligaron a mantenerlo, afectando tanto a automovilistas como a industrias con contratos interrumpibles. La medida se adoptó con el objetivo de priorizar el abastecimiento de gas en los hogares.
Consumo récord
El consumo de gas en Argentina fue récord, por las temperaturas extremas más bajas de los últimos 30 años. La demanda residencial superó el miércoles en un 25% la de 2024 alcanzando los 1.000 millones de metros cúbicos.