El informe de los forenses, que detalla cómo murió la joven oriunda de Córdoba, descarta cualquier tipo de violencia o abuso en la víctima
En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Ana Victoria «Nani» Ávila, la joven fotógrafa de 28 años oriunda de Córdoba que fue encontrada sin vida en las costas de México.
Ávila, quien había sido vista por última vez en Playa del Carmen, estaba en México desde diciembre, cuando decidió ir a trabajar como fotógrafa en distintos eventos.
Según lo informado por los medios locales, el procedimiento que llevó adelante la Dirección de Servicios Periciales estableció que la joven murió por «asfixia por sumersión». Además, hasta el momento, los peritos descartaron cualquier tipo de violencia o abuso en la víctima.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó a los medios que «Nani» se ahogó, aunque por ahora desconocen los motivos que derivaron en el desenlace fatal. «Desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho, esta representación social inició una carpeta de investigación, aplicando desde el primer momento los protocolos con perspectiva de género», informaron.
Asimismo, indicaron que continuarán con las tareas de investigación y agregaron que «se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida».
El cuerpo sin vida fue hallado el viernes por la tarde, flotando en el mar cerca de Puerto Morelos, entre Playa del Carmen y Cancún. De acuerdo con reportes de los medios locales, fue un grupo de pescadores el que alertó a las autoridades mexicanas, quienes a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, difundieron un video del operativo de búsqueda y rescate tras recibir reportes de un ahogamiento.