En la segunda sesión del 145° periodo legislativo, a cargo de Francisco Fortuna, presidente provisorio de la Legislatura, fue aprobado el «Acuerdo Marco de Colaboración Mutua en Aspectos Energéticos entre las Provincias de Córdoba y Santa Fe», celebrado el 22 de septiembre pasado por los gobernadores de ambas provincias.
El legislador Dardo Iturria fue el encargado de argumentar los alcances del proyecto que busca promover la realización de iniciativas conjuntas para mejorar el abastecimiento y la calidad de energía de la Región Centro, en el marco de un proceso de transición energética nacional a partir del uso eficiente de recursos.
El legislador expresó que el acuerdo significa un aporte para el desarrollo residencial, comercial e industrial de Córdoba.
Así, las provincias buscarán optimizar el abastecimiento de energía eléctrica y fomentar el desarrollo productivo de la región.
Verónica Garade Panneta, legisladora de Juntos UCR, se mostró a favor del proyecto y sostuvo: «Sin dudas este tipo de acuerdos permiten revitalizar el federalismo mediante la unidad de las provincias para abordar políticas, como la energética, con fortaleza para combatir el centralismo que significa Buenos Aires y poder reclamar políticas más equitativas para el resto de la Argentina».