La combinación de fuertes vientos y altas temperaturas propician posibles inicios de fuego durante este lunes y martes
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó, desde el Observatorio hidro-meteorológico de Córdoba, que este lunes y martes a la madrugada habrá fuertes vientos y escasa visibilidad en las rutas de Córdoba.
El pronóstico meteorológico prevé la combinación de altas temperaturas con fuertes vientos durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes, lo que se suma a la falta de lluvias para generar condiciones de peligro extremo de posibles focos de incendios forestales.
Según indican desde el Gobierno provincial, las condiciones de deben al «Efecto Zonda». En las sierras la intensidad de vientos será de 95 y 110 km/h, mientras que en la llanura del centro y este será de 75 a 90 km/h.
Con el objetivo de prevenir, las autoridades solicitan extremar los cuidados para evitar probables inicios de focos ígneos y reiteran una serie de recomendaciones a la población para evitar incendios.
En caso de localizar focos de humo, contactarse de inmediato con: 0800 888 38346 (FUEGO), 911 (Policía), 100 (Bomberos).