El hombre, informante clave en un «narcoescándalo» en Córdoba, apareció con seis disparos en un descampado de Florencio Varela. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas
La Justicia logró esclarecer en las últimas horas la identidad del hombre asesinado de seis disparos en un descampado de Florencio Varela, aunque el avance lejos está de cerrar el caso y, por el contrario, profundiza el misterio en torno al crimen.
Tras un cotejo de huellas dactilares, el fiscal Darío Provisionato determinó que la víctima era Juan Francisco Viarnes, de 66 años, conocido en el ambiente delictivo como «El Francés», un personaje de peso en el submundo criminal, con un extenso prontuario, múltiples causas judiciales y hasta un pedido de captura internacional en su historial.
Viarnes llevaba una vida errante. En distintos momentos se lo ubicó en Córdoba, Paraguay y Chubut, utilizando documentación falsa que lo presentaba como coronel retirado del Ejército, entre otras identidades apócrifas. Desde hace años, investigadores sospechaban que se movía bajo la fachada de agente encubierto, aunque nunca pudo comprobarse de forma oficial.
La autopsia
Pese al avanzado estado de descomposición y los múltiples disparos que presentaba su cuerpo, la autopsia determinó que Viarnes murió por una herida en la arteria aorta, lo que le provocó una hemorragia fatal.
«El Francés», conocido por su historial en Córdoba, llevaba un puñal encima, pero su teléfono celular no apareció en el lugar del crimen.
Para los investigadores, todo apunta a un ajuste de cuentas ligado al ambiente en el que se movía Viarnes, un hombre que fue clave en el narcoescándalo que sacudió a la provincia y terminó con condenas a policías de Drogas Peligrosas.
Además, Viarnes había sido condenado por falsificación y distribución de dólares. Desde 2022 estaba en libertad, pero su vida siguió marcada por el peligro.
La causa continúa en plena investigación, con la búsqueda de testigos clave y del entorno más cercano de la víctima. A pesar de que su pareja aún no fue ubicada y su hijo está detenido desde 2024.





































































