La situación sobre el coronavirus en Córdoba por estas horas es crítica, según manifiestan desde el Consejo Médico, ya que la ocupación de camas es muy alta.
Así lo indica el propio titular del Consejo, Andrés de León, quien advierte que «estamos pasando una situación fea, crítica y estresante. Una situación donde estamos exhaustos y al límite», sostuvo en diálogo con Cadena 3.
Preocupado, De León, añadió: «la ocupación de camas es muy alta. Nosotros decimos que ya estamos llenos cuando estamos al 90 o 95 por ciento porque siempre tiene que haber una cama para emergencia», alertó.
«En algunos lugares eso también ya se ha ocupado y conseguir una cama con oxígeno es una tarea extremosa para todos los lugares», dijo en relación a la situación sanitaria en la provincia.
Reforzando este panorama desalentador, el jefe médico agregó que será difícil que vengan profesionales de otros puntos a colaborar en Córdoba: «generalmente somos nosotros los que tenemos oferta de especialistas para otros lados. Será difícil conseguir en otros lugares profesionales libres», concluyó.