Desde este miércoles, las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); así lo define el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
De esta forma, inicia una nueva etapa rumbo a las PASO del 12 de septiembre, que continuará con la subsanación de errores u omisiones en el padrón electoral, que se llevará adelante hasta el próximo lunes.
En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.
En línea con el cronograma electoral, 48 horas antes de las elecciones finalizará en todo el país la campaña electoral y se dará inicio a la veda.
En las próximas PASO se definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado, un total de 24, correspondientes a los tres escaños de ocho provincias, tal como lo prevé la Constitución Nacional.