Se realiza en el marco del plan de lucha que inició el 6 de octubre. En reclamo de mejoras salariales y una nueva Ley de Financiamiento Educativo
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició un paro docente a nivel nacional, en el marco de un plan de lucha que se inició el lunes 6 de octubre.
La convocatoria es «en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo», informó el gremio.
Además, habrá una concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional desde las 10 de la mañana para acompañar el reclamo, con la consigna: «La escuela enseña y construye esperanza».
Entre los reclamos principales figuran la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el aumento del presupuesto educativo para garantizar condiciones de enseñanza y aprendizaje.
El paro convocado por CTERA es de alcance nacional, por lo que no habrá clases en ninguna escuela del país. Las instituciones educativas permanecerán cerradas y no se dictarán actividades durante toda la jornada.