A través de WhatsApp los ciudadanos podrán reportar situaciones de emergencia en tiempo real. Esta herramienta permitirá enviar fotos, videos, mensajes de texto o voz y ubicación de manera instantánea
Este jueves 11, a través de un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Seguridad, firmaron un convenio con la Municipalidad de San Miguel, Buenos Aires, para implementar el programa «Ojos en Alerta». Esta plataforma de comunicación instantánea, busca la prevención y el aviso temprano del delito mediante la participación activa de los vecinos. De esta manera, Córdoba se convierte en la primera provincia en adoptar esta metodología desarrollada en la ciudad de San Miguel.
El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, sostuvo: «Somos la primera provincia que firma un convenio con el municipio de San Miguel, que tiene este exitoso programa de prevención que involucra a los vecinos». El programa se implementará por etapas, en un primer momento será en los barrios Urca, Ampliación Urca y Yofre de la ciudad. Mientras que en el interior las primeras localidades que se sumarán son: Río Primero, Sampacho, Corral de Bustos, Villa Allende, La Falda, Justiniano Posse, Jesús María, La Paquita, Villa Allende y San Francisco.
Sobre la plataforma, el Secretario de Comunicación de San Miguel, Cristián Méndez, detalló: «A través de WhatsApp y de capacitaciones, tenemos que convencer al vecino para que pueda rápidamente avisar de los actos sospechosos, que es la prevención del delito». Con esta implementación, los ciudadanos podrán reportar actividades sospechosas, siniestros viales, situaciones de violencia y todo tipo de incidente de forma inmediata.
Según explicaron las autoridades presentes en el acto, este mecanismo permitirá reforzar la seguridad ciudadana, un pilar fundamental para mejorar el sistema de seguridad de la provincia en los próximos años. Esto se debe a que en las localidades que se aplicó previamente, se logró mejorar en cantidad y calidad el mapa del delito.





































































