El presidente participará al mediodía de un acto por el aniversario 125° de la Bolsa de Comercio local. Por la tarde, encabezará un encuentro dirigido a la militancia en el Mirador del Coniferal, del Parque Sarmiento
El presidente Javier Milei regresa este viernes a Córdoba para presentar formalmente la campaña nacional de La Libertad Avanza.
La agenda presidencial prevé dos momentos centrales. Al mediodía, Milei participará en el acto por el aniversario 125° de la Bolsa de Comercio local. Este evento se hará a las 12, en el auditorio Juan Bautista Alberdi de su nueva sede.
Desde ese escenario, el mandatario ratificará el pulso económico ante empresarios y referentes libertarios que lo acompañarán.
Por la tarde, a las 18 horas, Milei encabezará un acto en las escalinatas del Coniferal, en el Parque Sarmiento, donde se espera la convocatoria de la militancia.
La última visita del presidente a Córdoba había sido en julio pasado, en el marco del evento la Derecha Fest, cuya participación era con entradas y estaba dirigido más a los referentes provinciales de La Libertad Avanza, en el que estuvieron diputados libertarios, intelectuales y conferencistas, como el cordobés Agustín Laje.
En esta ocasión, la convocatoria será en la esquina de Poeta Lugones y Armando Roldán, el mismo escenario que eligió en 2022 como diputado nacional para dirigirse a sus seguidores.
En la reunión de este jueves en Casa Rosada, los dirigentes provinciales trajeron a Córdoba las indicaciones de un armado organizado como lanzamiento nacional, y en el que el presidente del bloque de diputados libertarios, Gabriel Bornoroni, será quien lo reciba junto a Gonzalo Roca, el elegido para liderar la boleta de LLA.
Se estima que sobre el horario del acto se confirmen los arribos a Córdoba de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y del titular de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger. También se aguarda la confirmación de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; y de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Esta será una de las visitas más extensas en Córdoba. En el acto, Milei intentará recuperar la mística libertaria, reordenar a sus dirigentes locales y proyectar una campaña nacional que tendrá paradas clave en otras provincias del centro y norte del país.