A pocos días de las elecciones legislativas nacionales, el presidente Javier Milei intensifica su agenda política con un cierre de campaña clave en la provincia mediterránea
En el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones del 26 de octubre, el presidente Javier Milei regresará a Córdoba.
El mandatario tiene previsto arribar a la ciudad el martes 21 de octubre para acompañar a su primer candidato a diputado en la provincia, Gonzalo Roca, tal como ya lo hizo el 19 de septiembre pasado.
En medio de un panorama complejo, la provincia mediterránea aparece como un terreno crucial para La Libertad Avanza. Mientras que la competencia se vislumbra reñida frente a las listas encabezadas por exponentes como el exgobernador Juan Schiaretti; la diputada Natalia de la Sota y el radical Ramón Mestre.
La presencia de Milei en Córdoba en esta etapa final de campaña adquiere una doble lectura: por un lado, una apuesta a convencer indecisos y captar apoyos; por otro, un mensaje político de visibilidad frente a sus rivales locales. Si consigue consolidar su apoyo en la provincia, podría inclinar la balanza en una elección definida por márgenes estrechos.
Cierre de campaña en Rosario
El jueves 23 de octubre, Milei y los principales referentes del espacio cerrarán la campaña nacional en un acto en Parque España, a orillas del río Paraná, en Rosario, provincia de Santa Fe. El evento, previsto para las 19 horas, marcará el discurso final del presidente antes del inicio de la veda electoral.