El Presidente llevó adelante una convocatoria colectiva en las escalinatas del Mirador del Coniferal, de cara a las elecciones legislativas
Tras su participación en el acto por el 125° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el presidente Javier Milei, cerró este viernes por la noche su paso por Córdoba con un masivo acto en la capital provincial, que se convirtió en el lanzamiento de la campaña nacional para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
La convocatoria se desarrolló en las escalinatas del Mirador del Coniferal en el Parque Sarmiento, ubicadas en la avenida Poeta Lugones en barrio Nueva Córdoba, donde se congregó una multitud para apoyar al libertario.

En su discurso, el Presidente se refirió de manera explícita al escándalo de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnulo, en los que se menciona el supuesto pago de coimas por medicamentos y que salpican a la hermana del mandatario, Karina Milei.
Al respecto, el jefe de Estado dijo que los audios fueron creados con inteligencia artificial (IA) y cargó contra el kirchnerismo.
«Me encanta que ahora los ‘kukas’ son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e IA, mientras que ellos tienen una triple condenada con la tobillera por afanar la guita de Vialidad Nacional», disparó el líder libertario.
«Quizás cuando hacen el tres, son las causas que les faltan: Los Sauces-Hotesur, el Memorándum con Irán y los Cuadernos de las Coimas, el choreo más grande de la historia de la humanidad!, añadió.
En otro tramo del discurso, Milei exclamó: «Desde febrero y marzo, en el Congreso no paran de torpedearnos. Y como si eso fuera poco recurren a operetas, a mentiras, a calumnias, a difamaciones, pero yo tengo claro que los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimento berreta».
Luego enfatizó a su militancia de «no dejarse llevar por mentiras del partido del Estado, del Congreso». «Pretenden violentar cada política que hemos llevado a cabo. La única propuesta que tienen es romper el modelo liberal. Si el modelo liberal funciona ellos van a estar desempleados, porque no sirven para nada», indicó.
Por último cargó contra Juan Schiaretti, sin nombrarlo. «Prometía en campaña aumentar el gasto público en siete puntos del PBI. Eso significaba deuda y arruinar a las generaciones futuras. Emisión monetaria y arruinar a la gente con inflación. ¿Acaso quiere financiar siete puntos con el IVA? Para eso tendrían que llevar el IVA al 42%, es decir que nos quieren cagar de hambre», señaló, al tiempo que remarcó que «la Argentina sale adelante con los empresarios y con los trabajadores, todos juntos».
«Nunca más permitan que la salida sea Ezeiza. La Argentina próspera es liberal por eso estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen porque esta vez el esfuerzo vale la pena. Por eso les pido: no aflojen. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Vamos a ganarles en octubre! ¡Pintemos Argentina de violeta!, concluyó.