Mía Aguirre, la niña de 11 años que se encuentra internada en Jauja (Perú) con un cuadro de leucemia linfática aguda, será trasladada en un avión sanitario a Córdoba este viernes.
Los profesionales indican que la menor se encuentra estable, lo que permite contar con las condiciones sanitarias adecuadas para ser trasladada en avión. El Ministerio de Salud de Córdoba informó que cuando Mía arribe a la capital provincial será internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad para su evaluación y tratamiento.
La pequeña había viajado a Perú por el entierro de su abuelo y allí sufrió una descompensación. Tras ser internada y luego de los estudios realizados le diagnosticaron leucemia linfática aguda.
Hasta el momento no existen antecedentes de este tipo de traslados internacionales en la provincia, al ser inherente al área administrativa a cargo del Gobierno Federal. No obstante, en estas circunstancias el Gobierno Córdoba asume la responsabilidad del traslado aéreo de la menor, junto a un profesional médico pediatra dispuesto por la cartera sanitaria y la madre de Mía.