El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, hizo referencia a la situación del transporte urbano, debido al paro nocturno convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que ya cumple 10 días.
En este sentido, Mestre sostuvo que el paro de choferes en la ciudad de Córdoba fue «un lockout patronal y sindical»y señaló como una «cuestión de fondo» los subsidios al servicio de transporte urbano, «que no se pueden sacar de un día para el otro».
En diálogo con radio Mitre Córdoba, en el programa Aquí Petete, el jefe comunal dijo este viernes que el paro ha estado «perjudicando a aquellos que menos posibilidades tienen de hacer escuchar su voz, es decir, los usuarios, los médicos, los obreros, el servicio doméstico, los policías». Y agregó que «han puesto de rehenes a los usuarios. Ha sido muy perjudicial para todos».
En relación con los subsidios, el intendente indicó que deben seguir dialogando con el Gobierno de la Provincia para saber si «acompaña o no con los subsidios», y remarcó que «está claro que los subsidios no se pueden sacar de un día para el otro«.
Este viernes, en tanto, habrá una reunión entre los representantes de UTA, las empresas Coniferal, Tamse y Ersa Urbano; e integrantes de la Comisión de garantías. Será con el objetivo de evaluar cómo garantizar el servicio ante una futura medida de fuerza.