El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles se sumarán al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.
Según adelantaron fuentes oficiales a Télam, previo al anuncio, se lleva adelante una reunión desde las 12.30, entre Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y representantes de las compañías petroleras en el Ministerio de Economía para definir los términos del acuerdo.
En el encuentro estarán presentes los directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma.
De esta manera, los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.
Un portavoz del Gobierno adelantó que «las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%».
Respecto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.