Con la finalidad de dar impulso al sector turístico fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus, desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre se realizará una nueva edición del Travel Sale. En esta oportunidad coincidirá con el programa Pre Viaje, que permitirá un reintegro del 50% del valor del viaje para utilizar con tarjeta de crédito a quienes compren de manera anticipada.
Las expectativas desde las agencias de turismo son altas, proyectan tener en el Travel Sale entre tres y siete veces más operaciones que en una semana normal. Los destinos más vendidos en lo que va del año, fueron nacionales y turismo de fin de semana.
En el nuevo Travel Sale participarán 40 agencias de todo el país que integran la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y contarán con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, aseguró: «Hay grandes expectativas no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar».
Por su parte, el vocero de Travel Sale, Martín Romano, indicó: «Esta edición de Travel Sale coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales».
En cuanto a la financiación en el Travel Sale, el turismo dentro de Argentina está contemplado en los programas Ahora 6, 12 y 18. Se podrá utilizar este beneficio en la compra de pasajes aéreos y de larga distancia, hoteles y alojamientos habilitados, alquiler de autos, excursiones y otros.