En el marco de la apertura de las fronteras turísticas para los visitantes de todo el país y ante las posibilidades de que aumente la transmisión del coronavirus, desde la Provincia indicaron que se encuentran monitoreando la situación, por lo que en los próximos días se buscará instrumentar más medidas para reducir los riesgos de contagio.
A los efectos, además de reforzar las medidas sanitarias y de concientización en el uso de tapabocas, fuentes oficiales indicaron que en el corto plazo se instalarán centros de testeo rápido en los principales centros turísticos. En este sentido, explicaron que se está trabajando en la instrumentación de los «neo kits», test de saliva.
De cualquier forma, las autoridades resaltaron la imperiosa necesidad de que los turistas cumplan con las medidas, luego de observarse poco distanciamiento en balnearios, ríos y lagos.
Asimismo, seguirán funcionando los Puntos de Salud de la Provincia, destinados a reforzar la estrategia de testeo. Los centros están habilitados en Los Reartes, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa General Belgrano, Río Ceballos, Unquillo, Mina Clavero, Las Rosas, Nono, Las Rabonas, Villa Cura Brochero, Cosquín, Carlos Paz, Almafuerte y Alta Gracia.
En paralelo, en la ciudad Capital continúan realizándose los testeos en la plaza San Martín, plaza Agustín Tosco, al frente del Patio Olmos, y Parque de las Naciones Unidas. Los nuevos puntos de diagnóstico de coronavirus funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 9 a 13. Cabe aclarar, que esta será la última semana que se podrá acceder de manera libre, ya que a partir del próximo lunes, será obligatorio pedir turno. Para ello, está habilitado el teléfono 0800-555-4141 o bien a través del ciudadano digital.
Además, funcionará como establecimiento central el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Avenida Poeta Lugones al 401. Este punto atenderá de lunes a sábados de 9 a 17.