La pequeña fue trasladada este viernes al Hospital de Niños, donde continúa con asistencia médica, a menos de tres días del siniestro vial en el que murieron su madre y su hermana
La nena de 6 años que fue atropellada junto a su familia en la costanera de Rosario ha sido trasladada del Hospital de Niños J. Vilela a un centro de salud pediátrico de Córdoba, a donde llegó en horas del mediodía.
El traslado de la pequeña se concretó en una ambulancia de alta complejidad, acompañada de su padre y familiares.
«La niña fue trasladada a Córdoba, al hospital de la Santísima Trinidad, en una ambulancia de alta complejidad con un pediatra», precisó Eduardo Casim, director del Vilela, en declaraciones radiales. Presenta una evolución favorable en su estado de salud.
La menor sobrevivió al trágico siniestro vial ocurrido el pasado martes en Rosario, cuando un automóvil Peugeot 206 la arrolló en la costanera de esa ciudad. El vehículo, que circulaba a alta velocidad, subió a la vereda y atropelló a su familia.
El hecho dejó como saldo la muerte de su madre, Tania Gandolfi de 41 años, y su hermana, Agustina García de 16 años, mientras que el padre de la niña resultó ileso.
La nena había sido trasladada al Hospital de Niños Zona Norte con traumatismos severos en la cabeza, tórax y abdomen, pero en las últimas horas su condición mejoró, lo que permitió su derivación a la sala de internación general.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el siniestro, el conductor del vehículo, Agustín Gagliasso, de 20 años, circulaba a 120 km/h, perdió el control y se subió a la vereda. Fuentes policiales sostienen que estaba corriendo una carrera en el momento del incidente.
La investigación continúa en curso y se aguarda por la recuperación de la nena.