Desde la municipalidad confirmaron que el incremento se efectuará luego de que se incorporen los nuevos ómnibus de Coniferal y Tamse. El valor de la tarifa se mantiene congelado desde hace cinco meses
A partir de los rumores que circularon en las últimas horas, sobre la suba del pasaje a $900. La Municipalidad de Córdoba anunció que no hay ningún aumento previsto en la tarifa del boleto urbano, por lo menos en los primeros días de agosto. Por su parte, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) afirmó que el costo del pasaje sin los subsidios otorgados por el intendente Daniel Passerini rondaría los $1700.
«El Municipio está aportando fondos propios al sistema para que el vecino no tenga que pagar ese monto», aseguró Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap. Previo a esto, Mira había asegurado en comunicación con Radio Universidad que el valor del boleto podría subir a $900, comparando con los precios en Rosario y Santa Fe.
El posible aumento, según afirmaron desde el Palacio 6 de julio, ocurriría una vez que se incorporen las 85 nuevas unidades de Coniferal y las 50 de Tamse, previsto para las «próximas semanas».