Los jardines maternales de Córdoba podrán reabrir sus puertas pero sólo estarán habilitados para trabajar como estudios de canto, teatro y danza.
Así lo confirmaron fuentes del sector. En efecto, las instituciones que deseen la apertura deberán informar en el transcurso de este viernes si están dispuestas a realizar ese cambio de rubro.
El cambio sería temporal, tal como indicaron desde la administración local: es de «carácter excepcional, transitorio y revocable, feneciendo automáticamente al momento de expirar la prohibición para funcionar como Jardín Maternal Privado o al constatarse una infracción al protocolo que se exige para su funcionamiento».
Según indicaron a los medios locales representantes de estas instituciones, es un buen paso: «Para nosotros es una buena noticia, vamos a volver de a poquito a ver a nuestros pequeños y volver a cuidar la infancia que la está pasando mal adentro de casa», indicó Sabrina Escudero, de la Asociación Civil de Jardines Maternales Privados.
Cabe destacar que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya había elaborado las medidas de seguridad y la adopción de barreras físicas contra el Covid-19 que deberán mantener las trabajadoras y trabajadores, profesoras y profesores y estudiantes de cada instituto de danza, canto y escuela de teatro.
De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad de Córdoba, «Esta disposición se otorga en el marco del acuerdo colaborativo alcanzado con el sector en el mes de agosto, cuando se dispuso desde el Municipio una ayuda extraordinaria, por única vez, de $25 mil pesos para 310 instituciones afectadas por la pandemia, con la contraprestación de servicios a futuro por el monto asignado».