La fiscal Jorgelina Gutiez, imputó al dirigente gremial del Surrbac, Franco Saillén, por los supuestos delitos de «amenazas» y «daño»
En medio de una batalla sindical con denuncias cruzadas entre los gremios de Limpieza de Córdoba y un tiroteo que ha dejado a una joven de 24 años muerta, sin detenidos hasta el momento; se procedió a la imputación del titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
En efecto, la fiscal de instrucción Jorgelina Gutiez decidió imputar este martes a Franco Saillén, titular del Surrbac, por daños y amenazas. La acusación también recae sobre otros dos hombres.
La medida judicial se dio en el marco de la denuncia que realizó una mujer perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza y Afines de Córdoba (Soelsac) el pasado 18 de julio.
Según pudo saber radio Suquía, la denunciante indicó que se dirigía en su auto a una asamblea del gremio cuando fue interceptada por Saillén y dos hombres más, quienes la amenazaron y dañaron su vehículo.
Saillén está enfrentado con el titular del Soelsac, Sergio Fittipaldi, por la conducción del gremio. El proceso eleccionario se interrumpió luego del asesinato de la trabajadora Gabriela Stefi Pérez durante un acto partidario del Soelsac, el sábado 9 de setiembre en barrio Yapeyú.