Más de 1,5 millones de turistas recorrerán el país con el impulso del PreViaje
Con reservas hoteleras que van desde el 75 al 95%, operadores turísticos de las distintas provincias aguardan con expectativa el arribo de los viajeros que disfrutarán el fin de semana largo del Día de la Madre.
Estos cuatro días de descanso en primavera se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se trasladó desde el 12 de octubre. Hoy es feriado puente.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 1,5 millones de turistas se movilizarán con el impulso del PreViaje.
«PreViaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en las cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) afirmó que «según el Observatorio Argentino de Turismo de nuestra Cámara, este fin de semana largo la actividad turística mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país».
Y agregó, «Vale destacar el claro impulso del PreViaje y su eficiencia en cada edición. El turismo es uno de los motores que mueven la economía argentina. Por eso, lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales», subrayó el titular.