Desde este mes, la Municipalidad comienza los controles de velocidad en avenidas y calles, mediante el uso de cinemómetros portátiles y TruCam II
A partir de este mes, la Municipalidad de Córdoba inicia los controles de velocidad en avenidas y calles. Inspectores de tránsito se encargarán del operativo mediante el uso de cinemómetros portátiles y TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI.
En principio, se efectuarán operativos preventivos y se notificará a los infractores con actas de apercibimiento a través del Ciudadano Digital (CIDI). Esta medida coincide con el «Mayo Amarillo», un período dedicado a concientizar sobre la importancia de la seguridad vial.
En tanto, a partir de junio los inspectores comenzarán con el labrado de actas de infracción informando el exceso de velocidad. Luego el Tribunal de Faltas se encargará de aplicar la conversión económica del código que lleva el acta y sanciona.
Las multas por exceso de velocidad arrancan desde los 80 mil pesos. Cabe destacar que no se puede circular a más de 40 km/h en calles ni a más de 60 km/h en avenidas.
De igual manera, desde el Municipio destacaron que la idea durante todo mayo es «trabajar en la concientización» y llevaron tranquilidad a los vecinos de que este mes no se labrarán actas, solo se emitirá una comunicación para dar cuenta del exceso de velocidad.