La decisión fue confirmada este domingo con un posteo en sus redes sociales. «Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios», señaló
El economista José Luis Espert confirmó este domingo la renuncia a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por su vínculo con Federico «Fred» Machado, empresario detenido y acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
A través de una publicación en la red social X, el referente de LLA anunció que había puesto «a disposición» su renuncia y que el presidente Javier Milei la aceptó, luego de una semana marcada por revelaciones, presiones internas y un creciente malestar dentro del oficialismo.
«Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios», escribió en un largo texto en la plataforma virtual.
La renuncia de Espert era un desenlace anunciado. Durante los últimos días, documentos judiciales provenientes de un expediente en Texas vincularon al diputado con el pago de 200.000 dólares por parte de Machado, acusado de exportar cocaína a Estados Unidos mediante la compra fraudulenta de aviones. En esas aeronaves, Espert habría realizado más de 30 vuelos durante la campaña electoral de 2019.
Pese a sus intentos de desligarse del caso -alegando desconocer el trasfondo del empresario y afirmando que «los vuelos los manejaba gente del partido»- las pruebas en su contra se acumularon sin pausa.
«Por la Argentina, doy un paso al costado»
En su mensaje difundido en redes, Espert aseguró que su decisión responde a un intento de «no perjudicar el proyecto de país» impulsado por el presidente Milei.
«Puse a disposición mi renuncia y el Presidente decidió aceptarla», escribió, subrayando que enfrentará la Justicia «sin fueros ni privilegios» y que el tiempo «demostrará que todo esto fue una gran mentira».