El hecho ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León. Durante el acto de cierre de campaña de Lorenia Canavati, integrante de Movimiento Ciudadano y candidata a la alcaldía de la mencionada ciudad
Un acto electoral de México terminó en una tragedia de grandes magnitudes. El escenario se desplomó ante la fuerza de unas ráfagas de viento, al menos nueve personas murieron bajo la imponente estructura y se registran más de 60 heridos.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en el acto. Luego de lo sucedido difundió por sus redes sociales el siguiente mensaje: «Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente».
El temporal derrumbó la estructura y la pantalla gigante cayó sobre la tarima donde se encontraba Álvarez Máynez y otros aspirantes del partido. Segundos antes del derrumbe lograron poner a salvo sus vidas, tras escapar velozmente, algunos resultaron heridos.
El candidato también indicó que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital, mientras que su partido lanzó un comunicado en el que informó que suspendería todos sus actos de campaña «en solidaridad con los afectados».