El radical Leandro Zdero se impuso este domingo y será el próximo gobernador de la provincia. Obtuvo más del 46% de los votos y superó por cinco puntos al oficialista Jorge Capitanich
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones provinciales con más del 46% de los votos y será el próximo gobernador de la provincia de Chaco. La oposición logró evitar la segunda vuelta y Jorge Capitanich reconoció la derrota.
La fórmula que integran Leandro Zdero-Silvina Schneider, estableció una ventaja irreversible. Tras conocerse el resultado, pasadas las 21.30, y con el 70% de las mesas escrutadas, el gobernador Jorge Capitanich expresó: «Quiero decirles que llamé al gobernador electo y le dije que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas. Esto no es un feudo, es un estado representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», afirmó.
«Quiero transmitir la alegría y el beneplácito de haber podido representar al pueblo de la provincia de Chaco, quien me eligió en tres oportunidades como gobernador, como Intendente Municipal de la Ciudad de Resistencia y como Senador Nacional», subrayó.
Qué dijo Leandro Zdero, gobernador electo
El gobernador electo de la provincia de Chaco, reafirmó su «compromiso» con el pueblo y su determinación para llevar adelante un gobierno que atienda las necesidades de todos los sectores.
«Ese compromiso que hicimos junto a los docentes, a los policías, a los empleados públicos, a los enfermeros, a la gente, nosotros lo vamos a honrar», afirmó Zdero.
El mandatario electo remarcó la necesidad de un cambio en la política y la gestión. «La política y la gestión tienen que dar un giro», declaró, enfatizando su compromiso de continuar lo que funciona, reparar lo que está mal y abordar lo que aún no se ha hecho».
El futuro gobernador también destacó la importancia de la educación, la salud, la seguridad y el empleo en su agenda gubernamental. «La salud debe educar. La salud debe curar. La educación va a educar, la seguridad nos va a cuidar, y vamos a generar la oportunidad al trabajo», declaró y agradeció la presencia de Patricia Bullrich, a quien vaticinó como la «próxima presidenta» de la Argentina.