El Ersep indicó que el aumento rondaría entre el 11 y el 19 por ciento. Se debe al incremento de los costos operativos del servicio
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) analiza un nuevo aumento en el pasaje del transporte interurbano, que rondaría entre el 11 y el 19 por ciento.
La suba no tendría que ver con el acuerdo salarial alcanzado con los choferes, sino con el aumento de los costos operativos del servicio, entre los cuales el personal es un porcentaje.
Cabe recordar que, en lo que va de 2024, el transporte interurbano aumentó el 270 por ciento -a partir de la eliminación de los subsidios nacionales y provinciales-.
En tanto, se espera que estos aumentos impacten de manera significativa en el bolsillo de los usuarios. Por este motivo es que se está considerando la implementación de descuentos y promociones durante los horarios fuera de pico, con la intención de incentivar a los usuarios a ajustar sus horarios de viaje.
Por otro lado, la Secretaría de Transporte de la Provincia estudia volver al esquema que funcionó hasta 2015, por el cual los colectivos interurbanos podían levantar pasajeros en paradas dentro del ejido de la capital. De este modo, se descomprimiría la situación de los corredores de la ex Ersa que hoy opera la empresa municipal Tamse.