La Casa Rosada confirmó que la reforma penal juvenil se debatirá en el Congreso junto con la Reforma Laboral
El Gobierno anunció que el proyecto de la baja de edad de imputabilidad será parte del temario en sesiones extraordinarias, del 2 de febrero hasta el 27 de ese mes.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó en su cuenta de X que la Ley Penal Juvenil será debatida en febrero en el Congreso, luego de encabezar una reunión de la mesa política del Gobierno en Casa Rosada para monitorear las negociaciones por la propuesta de reforma laboral que impulsa el oficialismo.
Adorni publicó en su cuenta de X: «Reunidos en Casa Rosada desde temprano. La ‘Ley Penal Juvenil’ también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias. Fin».
Participaron de la cumbre liderada por Adorni, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los ministros, Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía), el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt.
Qué propone la reforma de la Ley Penal Juvenil
El eje del proyecto es bajar de 16 a 14 la edad de imputabilidad en Argentina. Es decir, permitir que adolescentes de 14 y 15 años puedan ser juzgados penalmente bajo un régimen específico.
La iniciativa ya había sido mencionada por el Ejecutivo a fines del año pasado, pero quedó en segundo plano frente a la urgencia de avanzar con la reforma laboral. Ahora, el oficialismo busca reinstalar el debate y reunir apoyos para llevar el tema al recinto durante el período extraordinario.





































































