El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus.
«El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio», declaró Trotta en diálogo con radio La Red.
«Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud. Cada decisión de cuidar la salud genera nuevos desafíos, en este caso de educar a los chicos en casa y contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre», aseguró Trotta en una entrevista con Radio con Vos.
«Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión», precisó el ministro.
Sobre cuándo podrían reiniciarse las clases, el ministro dijo que «es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud».
En la misma línea, Trotta manifestó que una vez superada esta situación «veremos el calendario escolar y tendremos que encontrar cual es el mejor camino para que este ciclo 2020 a partir de esta pandemia se resienta lo menos posible».