El Juzgado de Control y Faltas con asiento en Río Cuarto, recientemente rechazó la oposición interpuesta por la defensa del imputado I.M., convalidando en pleno lo oportunamente planteado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.
En consecuencia, dispuso la elevación a juicio de dicho proceso, el que fuera derivado a la Excelentísima Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de la citada ciudad, quien será la encargada de llevar a cabo el plenario.
Cabe recordar que quien resulta acusado, se le atribuye responsabilidad por los delitos de Usurpación de Título y Ejercicio de la Medicina, Homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, uso de documento privado falso, falsedad ideológica, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa.
El «falso médico» habría hecho ejercicio ilegal de la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto, que funcionó como instrumento sanitario en el contexto de la pandemia de Coronavirus.